Outside Lands 2016, ya está la lista de artistas!

La cantante mexicana Natalia Lafourcade (Foto de cortesía)
La cantante mexicana
Natalia Lafourcade
(Foto de cortesía)
El festival de música Outside Lands, de San Francisco, uno de los más grandes en su género del país, dio a conocer su cartel o lista de artistas que estarán presentes en la edición 2016.
El festival, que este año cumple 9 años, se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de agosto en el espectacular parque Golden Gate y los boletos ya están en venta. Este año, El cartel de este año lo lideran la banda británica Radiohead, Lionel Richie y LCD Sounsystem (http://www.sfoutsidelands.com). La lista que sigue es también impresionante: Lana del Rey, Duran Duran, Zedd, Ryan Adams, Major Lazer, Chance the Rapper, Beach House, Nathaniel Ratliff & The Night Sweats, Griz, y mucho más.
Este año, los organizadores volverán a traer artistas latinos después de tres años de sequía: la multigalardonada cantautora Natalia Lafourcade y el espectacular dúo de hermanas franco-cubano Ibeyi. Y también, el angelino de padre mexicano, Miguel.
Natalia Lafourcade llega en un gran momento de su vida musical: su último álbum, “Hasta la Raíz”, fue bien recibido por la critica especializada y además ganó el Grammy 2016 en la categoría de mejor álbum de rock alternativo.
Lafourcade, de 32 años de edad, se dio a conocer en 2004 con el disco que lleva su nombre. Después le siguió “Hu Hu Hu (2010) y el más actual, “Hasta la raíz”. Su música es un rock suave con mucha influencia latina, algo que se aprecia especialmente en su último CD.
Ibeyi durante su presentación en San Francisco, 2015. (Foto: Tudor Stanley)
Ibeyi durante su presentación
en San Francisco, 2015.
(Foto: Tudor Stanley)
El duo Ibeyi es musicalmente más reciente: se dio a conocer en 2013 y grabaron dos discos de promoción. Sin embargo, esto le alcanzó a las hermanas Lisa y Naomí para hacerse conocer. Ellas cantan en francés y yoruba, un idioma de Nigeria que llegó a Cuba a través de los esclavos de ese país africano llevados a la isla por los españoles. Ibeyi hace música conocida como R&B, electrónica y soul. Estas hermanas representan una buena muestra de lo que es la combinación de dos culturas!
Como de costumbre en esta clase de festivales masivos, se presentarán además muchos otros artistas poco conocidos lo cual es parte del atractivo del evento ya que es una gran oportunidad de “descubrir” artistas y nuevas tendencias musicales.
Este es el caso de la banda inglesa Foals, o Fantastic Negrito, de Oakland. La lista no se detiene aquí ya que podremos disfrutar de la música de Haelos, otra banda inglesa, o de los australianos Methyl/Ethel, o de los locales Heron Oblivion y Con Brios.
Más artistas se irán agregando a la lista. El festival incluye comedias y presentaciones informales de música y entretenimiento. Y la comida! Claro, siendo San Francisco, la buena comida y los vinos de Napa y Sonoma, además de cerveza artesanal, no podían faltar.
Esta combinación es uno de los factores que hicieron de Outside Lands uno de los festivales más importantes del país y desde hace cinco años los boletos se venden en su totalidad.
Destaquemos que asisten más de 70.000 personas cada uno de los tres días. El festival cuenta con cuatro escenarios y numerosas carpas con eventos paralelos, incluyendo música de DJs, presentaciones acústicas, videojuegos, y más.
Para muchos es una convivencia y hasta un lugar donde mostrarse.
Pero lo más importante consiste en disfrutar de la música, de la buena comida y, porqué no, de buena compañía.

Leave a Reply