“The Easy Leaves”, contando historias con acento country

La banda The Easy Leaves
en San Francisco, el sabado 8 de octubre
(Foto de Tudor Stanley)

Kevin se pasa el peine por la cabellera, afina su bigote que nos recuerda las fotos de nuestros abuelos, guarda el peine en uno de los bolsillos traseros de su pantalón y sube al escenario. Toma su contrabajo blanco, mira a su compañero de banda, Sage, y arrancan su presentación.

Parecen divertirse, a veces dialogan con el público y todos quieren bailar. La música fluye.

Este dúo surgido en 2008 se llama “The Easy Leaves”, una banda que interpreta música country con influencias rockeras. O quizá sea rock con influencias country. Los límites son difíciles de establecer. Pero a ellos no les importa.

“Tenia una banda de rock y un día el baterista se fue… Entonces pensé que mejor sería tener una banda de cuerdas”, dice riendo Kevin.

La banda “The Easy Leaves” surgió casi por casualidad en Santa Rosa, en pleno Valle de Sonoma, famoso por sus vinos, restaurantes gourmets y su hermoso paisaje —al norte de San Francisco.

La banda The Easy Leaves
durante su presentación
en San Francisco, el 8 de octubre
(Foto de Tudor Stanley)

Kevin Carducci y Sage Fifield se encontraron ocasionalmente en varios lugares bohemios, con microfonos disponibles para artistas dispuestos a compartir sus talentos. Así empezaron a conocerse y a complementarse en el escenario.

El dúo adoptó el estilo musical country de manera natural. “Hay una simplicidad muy atractiva en este estilo, se presta para contar historias, me gusta contar historias”, asegura Sage. “Contamos todo tipo de historias. No se trata qué historias sino cómo las cuentas… Siento que el country es el destino natural de muchas historias”.

Por ejemplo, en el tema “Fool on a String”, nos cuentan de una traición y separación amorosa. “Un tema clásico, al estilo Otis Redding”, asegura Kevin.

Sage Fifield, de la banda
The Easy Leaves, durante
una presentación el 8 de octubre.
(Foto de Tudor Stanley)

No todo es amor en sus canciones, naturalmente. “Creo que reflejamos distintos aspectos sociales a través de nuestras historias”, comenta Sage. Ambos reconocen la influencia musical de las bandas clásicas de rock de los 60s y 70s. Y para demostrarlo, mencionan los nombres de Rolling Stones, Beatles, Bob Dylan y Kris Kristofferson.

Kevin Carducci, de la banda
The Easy Leaves, durante
una presentación de la misma
el 8 de octubre
en San Francisco.
(Foto de Tudor Stanley)

Pero más allá de influencias, The Easy Leaves posee su propia personalidad y ya empieza a reclamar atención en el ocupado espectro del entretenimiento.

The Easy Leaves en FaceBook:  https://www.facebook.com/theeasyleaves

Leave a Reply