El origen latino de Catie Waters, la nueva voz del R&B

Catie Waters (Foto de cortesía)

A pesar de que solo tiene 20 años, Catie Waters se siente cómoda sobre el escenario. También cuando habla con la prensa. Transmite madurez.

“Mi madre es mexicana, de Saltillo, Coahuila!”, dice Catie con seguridad. “Estoy orgullosa de mi herencia latina”. 

Las facciones de su rostro, sus ojos negros y sus labios confirman esa herencia.

Esta cantante y actriz nació en Arkansas, creció en Dallas, y ahora vive en Los Angeles, donde recientemente grabó su primer EP (álbum promocional) que será presentado al público en octubre.

La voz de Catie tiene un parecido a la de Amy Whinehouse, la famosa cantante inglesa fallecida en 2011 a los 27 años de edad. 

“Me siento honrada de que me comparen con Amy Whinehouse, ella fue una gran artista y ha influenciado mi música”, dice Catie. “Ella tomó el viejo R&B y lo llevó a nuevos niveles”. 

Precisamente la música de Catie tiene influencias del R&B (Rhythm and Blues, música asociada al blues que surgió en los 1940s) al que ella aporta su transparente y clara voz.

“No me preocupa que me etiqueten por el parecido de mi voz con la de Amy Whinehouse, yo sé quien soy como artista”, afirma Catie. “Yo tengo mi estilo, trabajo mucho para lograrlo! Puedo reinventarme, y ahora no soy la misma que hace tres años atrás!”

Otras influencias que Catie reconoce son Nina Simone y Bruno Mars, entre otros.

Catie estudió actuación y comedia en The Groundlings Theatre & School, en Upright Citizens Brigade Theatre, y actualmente estudia en la Speiser-Sturges Acting School, de Los Angeles.

Catie Waters
(Foto de cortesía)

Para esta artista, quien en octubre se presentará en el festival de jazz de la Isla Catalina, sus composiciones reflejan lo que está pasando en el mundo y sus experiencias personales.

“Es importante compartir las cosas que pasan en nuestra comunidad, pero también hay que tener en cuenta que la música es universal”, comenta muy animada Catie. “Trato de escribir mi verdad en mis canciones”!

Para esta jóven cantante y actriz, ganadora de un premio ASCAP Plus, y miembro de The Recording Academy, su música es una combinación de R&B, soul y pop. “Después de todo, me gusta la música con la que la gente pueda bailar”!  

Para contactar con Catie Waters:

Video “Stone Child”

Sitio internet:  www.catiewaters.com

Leave a Reply