Regresa la legendaria banda Victimas del Dr. Cerebro con nuevo album y gira

Victimas del Dr Cerebro
(Foto de cortesía)

Después de unos años de ausencia en los escenarios de Estados Unidos, la legendaria banda mexicana de rock Victimas del Dr. Cerebro inicia una gira y presentación de su nuevo álbum, El Rey de los Monstruos.
“Tenemos 28 años de existencia y seguimos con el mismo entusiasmo del principio”, dice Jesús Flores, “Chipotle”, la voz principal de la banda. “Empezamos con el rock, pero después comenzamos a buscar otras fronteras y llegamos a mezclar metal, ska… Finalmente logramos nuestro estilo”.
Victimas del Dr. Cerebro (VDC) es más que música, es un show, es música dramatizada, con la ayuda de luces, máscaras y performances. Este estilo influyó en otras bandas de rock. “Muchas bandas nos han dicho que los inspiramos, sea en la música o en el show”, afirma Chipotle con un tono divertido.
VDC participó en 7 ediciones del festival anual de música “Vive Latino”, considerado el más grande de América Latina, y ha realizado largas giras por todo el continente.
Para algunos críticos, VDC —que grabó su primer álbum, “Victimas/Tecnopal” en 1990— estableció un estilo musical que denominan “Shock Rock” y que la banda popularizó ampliamente gracias a sus constantes presentaciones en vivo.

La nueva visita de VDC a Estados Unidos tiene un nuevo contexto social, debido a la actualidad política.
“Actualmente hay un ataque directo a los mexicanos”, asegura Arturo Flores, “Tuco”, bajista de la banda. “Hay que valorar lo que tenemos y lo que cada uno se ganó… Después de todo, los inmigrantes han construido ese país”.
Los integrantes de VDC saben que aportarán, en esta gira, un toque de nostalgia y de curiosidad entre sus seguidores, gracias a su nuevo álbum, con 10 temas que encantarán a sus fans.
“Somos juglares de nuestra época y reflejamos lo que pasa en nuestra sociedad”, comenta Tuco. “Es el momento de dar lo mejor que tenemos, queremos llevar un poco de alegria a nuestra gente”.
El Rey de los Monstruos es una nueva síntesis de Victimas, con muchos monstruos, sabios locos, vampiros… Que no nos asustan, nos traen una identificación cultural y un gran placer por esta música.
“Nuestro show es parte de nuestra cultura, es Halloween a la mexicana, porque nosotros no tenemos Halloween, tenemos el Día de los Muertos!”, explica Tuco. “Nuestra música es parte de contracultural, es una mezcla de la cultura Mexica, mágica y musical!”
Gira por Estados Unidos:
Victimas del Dr. Cerebro se presentará en el pais entre el 9 y 23 de julio en diferentes ciudades, entre ellas San Diego, Anaheim, Ventura, Las Vegas, Chicago, y otras.
Para detalles y fechas, visitar Facebook de la banda: www.facebook.com/victimasdrcerebro

Leave a Reply